top of page
  • Foto del escritorpm..a.v

CrossFit: un ejercicio de voluntad

Actualizado: 8 sept 2021

Cuando hablamos de voluntad nos referimos al impulso que nos mueve para lograr un objetivo. Es la fuerza que te puede mantener de pie en las situaciones más complicadas, como el árbol que no cede ni un centímetro ante la potencia de una tormenta.


No cualquiera puede hacer uso de su propia voluntad, ya que esta solo se adquiere con la práctica. Es solamente cuando se ejercita constantemente que se puede aplicar con el fin de generar resultados asombrosos.


Por ello, existe una relación muy cercana entre la voluntad y el CrossFit. Ambos requieren disciplina, constancia y determinación. Se complementan. Y aquí, lo que te queremos enseñar, es la manera en la que puedes sacar a relucir tu increíble voluntad por medio del ejercicio del cuerpo y mente que el CrossFit ofrece.


El poder Fitness

En la historia de la humanidad, muchos grandes pensadores han reflexionado sobre aquello a lo que nos referimos con voluntad. Sin embargo, muy pocos lograron la claridad y maestría con la que Friedrich Nietzsche aclaró el término.



https://www.elconfidencial.com/


El filósofo alemán acuñó un concepto al que llamó voluntad de poder, con el cual pudo relacionar el “poder” con la “voluntad”. Alguien tiene “poder” cuando posee la habilidad de llevar a cabo cualquier cosa.


puedes conseguir el empleo de tus sueños o ponerte fit por medio de la aplicación de la voluntad. Por ello es que el “poder” viene de la fuerza con la que apliques tu “voluntad”. Es decir, tu deseo para lograr algo tiene que tener una intensidad tal que te permita conseguir lo que quieres.


Entonces, ¿cómo es que la voluntad y el CrossFit se pueden complementar?


¿Qué es el CrossFit?





El CrossFit es un estilo de vida integral que se compone de ejercicios especializados, comunidad y salud alimenticia. Su creador es un estadounidense llamado Greg Glassman. En el año 2000, estableció como tal el nombre de “CrossFit” y en el transcurso de una década, ya había casi 3000 gimnasios afiliados. Todo un éxito.


La idea de Glassman era inventar una manera de hacer ejercicio que pudiera simular el sentimiento de una atleta o un guerrero, durante una competencia real. Combinó ejercicios de diferentes disciplinas y los hizo de corta duración pero con una muy alta intensidad.



https://blog.institutoisaf.es/


El sentido de comunidad con otras personas, el estilo de vida y la salud permiten generar identidad pero también deseo a través de la disciplina. Sentirse un guerrero dentro del gimnasio no sólo ejercita tus músculos sino que también a tu mente y, por ende, tu voluntad.


WODs y héroes

Los hero WOD son tradicionalmente entrenamientos creados en honor de aquellos que han perdido la vida en el cumplimiento del deber. Muchos llevan el nombre de una mujer o un hombre que perdieron la vida en Batalla, mientras que otros llevan el nombre de policias, bomberos o paramedicos fallecidos durante sus labores.




El WOD de CrossFit, por seguir con nuestro ejemplo, simula una situación real de un atleta de alto nivel o un guerrero en el campo de batalla.


Un WOD de un “navy seal” caído debe tener la dificultad y la destreza de un guerrero de ese nivel. El éxito viene de sobrellevar el entrenamiento sin caer en batalla. Tú, como ellos, necesitan de una voluntad de poder tan fuerte que los saqué vivos de ese lugar a toda costa.


Por esa razón, cada uno de los ejercicios de CrossFit requieren disciplina. Después de adquirirla por medio de la repetición, la simulación se vuelve parte de tu vida. Ese deseo por terminar la rutina, de cumplir con el objetivo de ir todos los días a entablar una batalla contra tu falta de aliento, acaban por proyectarse en la realidad.





Ahí yace la relación y complemento entre la voluntad y el CrossFit. La actividad física en comunidad, a la manera de simulación, genera en ti un deseo muy fuerte. Si se aplica ese deseo de constancia en la vida diaria, se traduce en la voluntad de hacer todo lo que te propongas. Incluso, dentro de cada clase de CrossFit, pones a prueba todo el tiempo tu voluntad.


Fitness del cuerpo y de la mente


Recuerda las palabras de Aristóteles: “Somos lo que repetidamente hacemos. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito”. Entrena a tu voluntad para que se vuelva un hábito por medio de la práctica física. Sin embargo, esto no se puede lograr en cualquier lugar.


Ningún gimnasio de CrossFit, ni tampoco las populares “clases de CrossFit”, te darán el vínculo adecuado para que tu fuerza, mental y corporal, puedan aumentar. Se necesita de una comunidad que te impulse a tener un nuevo estilo de vida. Esa es la única manera de aplicar tu voluntad fuera del gym.


Calavera es un templo que enseña un estilo de vida basado en la constancia y el hábito de una vida Fitness. Su único propósito es que puedas aplicar la fuerza para sobrevivir el entrenamiento, de manera diaria, en todos los ámbitos de tu vida. Adquiere la voluntad de la montaña para que seas inamovible frente a tus objetivos.







42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page
gimnasios en Tlalnepantla de Baz